Content inhere...
maraton todo t1 t2 t3 CAPÍTULOS DE LA SEMANA

Login 

Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:

Olvidé mi contraseña
Terminos de uso

mensajero 

Content inhere...

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Las muy tristes noticias sobre Scott Allie...y Brendon 
Autor Mensaje
Scoobie Gang
Scoobie Gang

Nota Las muy tristes noticias sobre Scott Allie...y Brendon
Internet está estos días que arde tras los decepcionantes sucesos que relacionan nada menos que a Scott Allie, hasta mediados de septiembre de este año Editor in Chief de Dark Horse, coargumentista y guionista de Buffy, con casos continuados de maltrato y acoso laboral. O al menos la Internet americana claro, que aquí no nos enteramos de nada pese a que Internet es global XD.
Al parecer todo se desata con la revelación de que el guionista en los cómics de Expediente X, Joe Harris, denuncia que en la fiesta subsiguiente a la Comic Con de San Diego de este año, el pasado julio, fue a saludar a Scott Allie tendiéndole la mano. Este, por toda respuesta, le agarró fuertemente de los testículos y, tras darle un mordisco en la oreja, le dijo, visiblemente borracho algo que debió sonar así como "ebstás haciendo un bagsnifico trabajo bon los bomics dejpediente equisss", y se fue luego tambaleándose.

Todo acabaría en un incidente de mal gusto, en una manera claramente inapropiada de mostrar apoyo a los cómics de Harris, pero en el fondo algo disculpable por la borrachera que llevaba encima Scott Allie, de no ser porque, a partir de aquí, se han ido sucediendo testimonios que vendrían a sugerir que en absoluto se trata de un comportamiento aislado de este hombre. A lo largo de los días, según parece, no pocos testimonios de empleados y ex-empleados de Dark Horse vendrían a confirmar esta versión. Aparentemente, algunos de ellos se pusieron en contacto con la escritora, feminista y periodista Janelle Asselin aludiendo a este comportamiento. Allie al parecer tiene una mala reputación como mordedor de orejas al más puro estilo Luis Suárez, lamedor de caras, toqueteador de piernas y simplemente mala educación, acoso y comentarios amenazantes e hirientes hacia aquellos con quienes se relaciona en su entorno de trabajo. De hecho era conocido como "Bitey The Clown", algo así como "El Payaso Mordedor".

La propia Dark Horse parecía conocer de los malos hábitos de Scott Allie, y de hecho parece haberle jugado una mala pasada una "broma", que hacia 2006 publicaba esta editorial sobre el editor: "Atrevido, Intrépido. ¡Cuidado, muerde!". Está claro que Scott Allie tiene un problema con el alcohol -ya confesado- y con el control de sus impulsos agresivos que debe ser resuelto cuanto antes. Él mismo ha emitido un comunicado de disculpa, pero este comunicado para mí no es suficiente en la medida en que reconoce estar avergonzado por su comportamiento de la Comic Con, esto es, el único que se ha hecho público. Si de verdad, como parece, son ciertos todos los hechos que se le atribuyen en el pasado, Scott Allie debería ampliar el "público" al que dirige las disculpas.

Igualmente culpable es la propia Dark Horse, con su presidente Mike Richardson a la cabeza, quien, aparentemente, pese a saber de estos hechos todo el tiempo, no hizo nada al respecto excepto para tapar denuncias de abuso que presuntamente llegaban de empleados y ya ex-empleados de la editorial. El propio Richardson ha hecho estos días su propio comunicado, diciendo en un muy apretujado resumen que "le parece muy mal lo que ha hecho Allie, que se han tomado medidas disciplinarias y que él tiene tres hijas, sabe lo que es el acoso, y siempre ha tenido una política abierta de denuncias de acoso en Dark Horse". Lo cierto es que, como ha dicho Asselin, no se entendería muy bien entonces por qué, siendo Richardson tan receptivo a denuncias de acoso, los empleados de DH se dirigieron a ella -en el más estricto anonimato- y no a él para denunciar sus problemas con Allie.

Todo esto es muy sórdido, triste y decepcionante, aunque en el fondo viene a unirse a una cadena de acontecimientos similares que ya son de sobra conocidos en editoriales más grandes como Marvel o DC o, en fin, en todos los ámbitos. Por si fuera poco, a esto se suma la ya conocida adicción al alcohol y depresión de Nicholas Brendon. Para los que aún no lo sepan, Brendon fue presentado como coguionista de algunos números de la décima temporada de Buffy Cazavampiros, lo que a mí en su momento me hizo ilusión y de hecho lo identifiqué con que había superado su adicción y estaba otra vez listo para dar lo mejor de sí. Nada más lejos de la realidad, parece que después de todo Allie había invitado a las reuniones de guiones de Buffy a otro compañero de borracheras más. El largo historial de destrozos de hoteles, maltrato doméstico y desobediencia a la autoridad que tiene Brendon no solo antes de incorporarse a los guiones de Buffy, sino después, parece confirmar este punto.

Ya lo dijo Whedon en una entrevista a Empire: "Cuando se trata de elegir actores I'm all for sanity". Me parece genial, apliquemos esto también a buffy en los cómcis y no solo a los actores por favor.

No quiero que se me entienda mal. No creo que el trabajo de Allie o de Brendon se haya visto alterado por su alcoholismo. No me parecería justo decir "con razón hacía esa mierda de guiones" porque sencillamente creo que no es verdad. tampoco el trabajo de Mel Gibson se ve comprometido porque supiéramos después que era, básicamente, un gran cabrón, misógino, maltratador y homófobo. Pero no quiero acosadores ni gente tóxica en mi adorado Buffyverso. No quiero tampoco demonizar a nadie, no me parece mal que Allie y Brendon vuelvan al Buffyverso (un universo del que, de todas formas, Allie ya estaba creativamente apartado desde hacía algún tiempo), de hecho sería una buena noticia, pero siempre y cuando hayan tomado responsabilidad por todo lo que han hecho y hubieran puesto de verdad solución a sus problemas mentales y adicciones.

Muy triste :(
Por sacarle algo positivo a esto: Capítulos recomendados: Hells Bells (después de todo era verdad que te convertirías en esto), y Wrecked :sinena:

Enlace a la noticia http://www.themarysue.com/dark-horse-sc ... arassment/

Siempre fan de Buffy Cazavampiros. No importa el tiempo. No importa el lugar. Por siempre slayersoulino.

Mié Oct 07, 2015 12:06 pm
Angel investigaciones
Angel investigaciones

Nota Re: Las muy tristes noticias sobre Scott Allie...y Brendon
A mi lo de Brendon me sabe muy mal... pero el tio se esta ganando un problema muy gordo.

Mié Oct 14, 2015 1:55 pm
Dawn
Dawn

Uno de los posibles efectos colaterales de la fama :(

Vie Nov 27, 2015 8:59 pm
Scoobie Gang
Scoobie Gang

Pues... sí, la cara oscura de la fama. Solo deseo que ambos se recuperen de estos "demonios" que son peores que los de la ciencia ficción, especialmente Nicholas Brendon. Pero la cosa parece grave la verdad.

Siempre fan de Buffy Cazavampiros. No importa el tiempo. No importa el lugar. Por siempre slayersoulino.

Dom Nov 29, 2015 9:57 pm

Responder al tema   [ 4 mensajes ]